Capturado alias “el Mocho Biwi”, presunto homicida de Cartagena
El capturado presenta anotaciones judiciales los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo, porte ilegal de armas de fuego y receptación_.
En lo corrido del año, se han capturado 100 presuntos homicidas, incautando más de 550 armas de fuego ilegales.
En desarrollo de acciones diferenciales y contundentes de nuestros “Comandos Élites” en contra del homicidio, se logró la captura de un presunto delincuente, en el sur de la ciudad.
Durante operativos de registro y control en el barrio Ciudadela de la Paz, por las patrullas de vigilancia, fue capturado alias “el Mocho Biwi”, de 35 años de edad, quien tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir.
Alias “el Mocho Biwi”, iba conduciendo una motocicleta por las calles del barrio Ciudadela de la Paz, cuando fue interceptado por las patrullas de vigilancia del CAI el Pozón, notificándole una orden de captura en su contra, emanada por el juzgado sexto del circuito con funciones de conocimiento de Cartagena.
Al parecer, el capturado haría parte de una banda multicrimen con el rol de marcador, ubicando a posibles víctimas de sicariato.
Es de anotar, que para el año 2021, fue capturado en una operación contra el Clan del Golfo, donde cayeron 13 delincuentes en diligencias de registro y allanamiento, donde se incautaron armas de fuego, motocicletas, vehículos y dinero en efectivo.
Al indiciado le registran anotaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo, porte ilegal de armas de fuego y receptación.
Al detenido le fue legalizada la captura, a espera de las demás audiencias preliminares que le definan su situación judicial.
Por su parte el comandante de la Región de Policía No. 8, el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 100 presuntos homicidas y la incautación de 551 armas de fuego ilegales.
En el marco de la “Operación Caribe”, continuamos nuestra ofensiva contra los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, a través del ‘Plan Titán´, que sumado al apoyo y la solidaridad de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.