Cayó estafador que ofrecía falsos arriendos por redes sociales en Cartagena

Uniformados de la Policía Nacional, recuperan dinero a ciudadana que iba a pagar supuesto arriendo en el barrio 20 de julio de la ciudad de Cartagena.

En el marco de ‘Plan Horus 2.0’ los uniformados de Policía Metropolitana de Cartagena, lograron ubicar, recuperar y devolver la suma de 200.000 pesos, producto de un cobro por un supuesto acuerdo de alquiler mediante una plataforma virtual en el Barrio 20 de julio.

Una rápida respuesta de la Policía Nacional y el aviso oportuno de una ciudadana evitaron una estafa por publicidad engañosa relacionada con el arriendo de una vivienda en Cartagena. La víctima, tras ver un anuncio en redes sociales que ofrecía un arriendo por 1.000.000 de pesos, acordó con el presunto estafador realizar el pago en efectivo de forma presencial en la noche.

La víctima se acercó a la propiedad anunciada en arriendo y, al llegar, se percató de que todo era una estafa. El propietario de la vivienda le informó que su propiedad ya había sido utilizada en varias ocasiones con esta publicidad engañosa. Con esta alerta, la ciudadana contactó a la patrulla de vigilancia del sector para obtener acompañamiento y dar con el supuesto estafador.

Con la denuncia de la víctima se coordinó un operativo para lograr la detención de este presunto delincuente. A pocos metros del sitio fue ubicado a la hora acordada con la víctima, quien al percatarse de la presencia policial intenta huir en una motocicleta, siendo interceptado y capturado.

Durante el procedimiento, se incautó el dinero obtenido producto de la estafa, el cual fue devuelto a la víctima, quien expresó su agradecimiento por la pronta intervención de los uniformados de Policía Nacional.

El indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.

Back to top button