DATT en su misión de proteger la vida en el solobús: otras 30 motocicletas inmovilizadas

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, no para en su labor de proteger a la vida de los cientos de pasajeros que se movilizan en los buses de Transcaribe y a los conductores de motocicletas que se empeñan en circulan por el carril del solobús.

Hoy, en operativos simultáneos en Castellana y Bazurto fueron inmovilizadas 30 motocicletas a conductores que no han entendido que por este corredor no deben circular, y  otras 10 en punto de control en la Transversal 54, en entrada de Villas de la Candelaria.

El DATT continuará haciendo estos operativos, pese  a que generen malestar a los motociclistas. Hoy, en medio del operativo, un agente fue agredido física y verbalmente por un conductor que se negó a la inmovilización del vehículo, y por los golpes se encuentra incapacitado con golpes y moretones en su rostro y cuerpo. El agresor después fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía por agresión a servidor público.

Se rechaza esta clase de comportamientos contra los agentes de tránsito en cumplimiento de sus funciones y por prevenir accidentes posteriores que pueden terminar con víctimas fatales y lesionados al transitar por vías habilitadas para estos buses de gran tamaño que tienen puntos ciegos y que requieren un espacio seguro para circular y frenar, para no poner en riesgo la vida de los pasajeros que movilizan.
El director del DATT, José Ricaurte, fue enfático en advertir que las normas de tránsito y las medidas de movilidad son de obligatorio cumplimiento, y que por el carril exclusivo no pueden circular: “Los invito a (los motociclistas) sumarse a la movilidad segura, a ser actores viales responsables con su vida, sus familias y de quienes están a su alrededor, pero también a ser obedientes ante los requerimientos de la autoridad de tránsito”.
Estos  operativos se hacen en articulación con el Plan Titán, Policía Nacional y Distriseguridad.

Back to top button