Entre acusaciones de fraude: Maduro asumió su tercer mandato presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió en la mañana de este viernes, su tercer mandato que lo mantendrá en el poder hasta el año 2031.
El acto contó con la presencia de dignatarios y más de 100 representaciones diplomáticas de diversos países, incluyendo Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, Bolivia, México, Rusia, Argelia y China.
La posesión, se cumplió hora y media antes de lo previsto, y se juramentó ante la Asamblea Nacional, en medio de las controversias en diferentes partes del mundo, por tratarse de un triunfo ilegítimo.
La reelección de Maduro, tras los comicios del 28 de julio de 2024, ha sido objeto de controversia. El Consejo Nacional Electoral, controlado por el oficialismo, lo declaró vencedor, pero la oposición denuncia fraude electoral y sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, obtuvo el 70% de los votos. Esta situación ha generado una crisis política en el país, con protestas y represión que han dejado más de 20 muertos y más de 2.000 arrestos.