Transcaribe rechaza ataques vandálicos contra la infraestructura del Patio Portal y contra los buses
Los sujetos ingresaron al Patio Portal de Transcaribe evadiendo el pago, por lo que fueron sacados del lugar por el guarda de seguridad. En retaliación, los jóvenes atacaron a piedras la garita de vigilancia ubicada en la entrada del Patio, destruyendo sus vidrios, además de destruir un validador.
Este ataque vandálico se suma a otro registrado el pasado domingo en la estación Castellana, cuando un usuario que está plenamente identificado, rompió, de una patada, el vidrio lateral de uno de nuestros buses, el cual debió ser sacado de operación para su reparación.
Transcaribe rechaza de manera contundente los ataques a la infraestructura del sistema, que es un patrimonio de todos los cartageneros, situaciones que además ponen en peligro la integridad física de usuarios, conductores y trabajadores.
Se hace un llamado a la tolerancia, el respeto y el cuidado y la protección de un patrimonio de la ciudad, como son los buses y la infraestructura de Transcaribe. Es la misma ciudadanía la que se ve afectada por estos hechos de violencia contra el sistema, pues afectan la calidad de la operación y la disponibilidad de flota.
El sistema denunció ante las autoridades competentes ambos ataques vandálicos, y aportó las pruebas de los hechos, para que estas autoridades tomen las medidas a las que haya lugar contra los agresores.